El gobernador Alejandro García Padilla le prometió hoy jueves al expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora que buscará fondos a través de un pareo federal para que antes de que culmine su mandato este año, colocar la primera piedra del proyecto de ampliación de la carretera número 100 que conduce a Cabo Rojo.

Una resolución, en torno al proyecto, fue aprobada en la Legislatura en 2013, pero Fas Alzamora dijo que estaba detenida ante la insuficiencia fiscal. 

“Me voy esperanzado porque el gobernador me demostró que ha estado pendiente de este proyecto y confío en que antes de que termine su mandato, deje colocada la primera piedra de la construcción”, indicó el veterano legislador caborrojeño, tras reunirse al mediodía de hoy con García Padilla en La Fortaleza.

El proyecto pretende expandir a cuatro carriles, con un carril para bicicletas y alumbrado, la PR-100 desde la Guardia Nacional hasta el poblado Boquerón.

En la resolución de 2013 se estimó el costo de las obras entre $7 y $8 millones.

Fas Alzamora dijo que el Gobernador le indicó que el gobierno central podría buscar el 20% del dinero y el restante 80% sería a través de un pareo de fondos federales.

El legislador indicó que en la reunión tocaron otros asuntos y que incluso, García Padilla le dio un consejo a él sobre sus proyecciones futuras. 

“Reconoció en mí una persona de vasta experiencia y de credibilidad que me ha dado mis 40 años en la Legislatura. Me dio sus observaciones de cómo yo puedo seguir aportando al País. No fue ningún reclutamiento. Fue casi una conversación de padre e hijo”, sostuvo Fas Alzamora, sin entrar en detalles.

“Es algo que agradezco y a lo que le voy a dar serio pensamiento”, añadió Fas Alzamora, quien desde 2008 presta sus labores legislativas sin devengar salario y este año radicó su candidatura a la reelección para un undécimo término en la Asamblea Legislativa.

A finales de este cuatrienio Fas Alzamora establecerá un récord de 40 años consecutivos en la Legislatura.

Por cuatro años fue representante a la Cámara del distrito 20 (Cabo Rojo, San Germán y Lajas), 16 años senador por el distrito de Mayagüez y Aguadilla y 20 años como senador por acumulación.

Del 2001 al 2004 presidió el Senado y ha sido portavoz y portavoz alterno de la minoría parlamentaria.  Fue secretario general del PPD. Desde 1978 es miembro de Junta de Gobierno del PPD.