Por segunda ocasión durante su mandato, el gobernador Alejandro García Padilla recurrió este lunes a la plataforma web para dirigirse a los ciudadanos a través de un vídeo chat, y se vislumbra que esa será una vía de comunicación que el mandatario utilizará cada vez con mayor frecuencia.

García Padilla participó en el intercambio a eso de la 1:00 p.m., y desde un salón en La Fortaleza contestó algunas interrogantes de los cibernautas relacionadas principalmente con el mensaje de estado sobre la situación del país y sobre el presupuesto, que ofreció el jueves pasado, aunque también dejó espacio para otro tipo de preguntas.

El mandatario respondió interrogantes sobre el presupuesto gubernamental recomendado, sobre la posibilidad de que aumenten los precios de servicios y productos con la eliminación de algunas exclusiones del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU), y anticipó cómo atenderá el problema de seguridad alimentaria, entre otros temas.

El chat estuvo moderado por Yanira Hernández Cabiya, subdirectora de la Oficina de Prensa de La Fortaleza, y durante los 30 minutos que duró, cerca de un centenar de personas se conectó a la página oficial del Palacio de Santa Catalina para ver el intercambio.

"El propósito es darle la oportunidad a la gente a hacerle preguntas directas al Gobernador sobre las cosas que a ellos les preocupan", explicó Hernández Cabiya a este medio al concluir la transmisión cibernética.

Hace unas semanas, García Padilla hizo aparición por primera vez a través del mismo medio electrónico para dirigirse al público con motivo de los primeros 100 días de su administración. En aquella ocasión, el chat se efectuó a las 4:00 p.m., y contó con mayor audiencia.

Hernández Cabiya indicó que el proyecto está bajo revisión, y, entre otras cosas, se evalúa hacerlo de manera consistente y en un horario en el que más personas puedan participar.

"El plan es hacerlo con mayor periodicidad de manera que la gente ya sepa qué día y qué hora el Gobernador estará haciendo este tipo de evento", dijo Hernández Cabiya.

Al momento, el Gobernador no tiene en calendario otra comparecencia de este tipo, precisó la vocero de La Fortaleza.