El gobernador Alejandro García Padilla, manifestó hoy, viernes, que enviará a la Legislatura una convocatoria a sesión extraordinaria para que se considere el proyecto que impone un nuevo arbitrio al petróleo crudo que llega al país, como vía para atender la precaria situación en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

García Padilla alegó que sólo le falta confirmar un voto de legisladores de mayoría para asegurarse de la aprobación del polémico proyecto, pero no precisó cuándo enviará la convocatoria a la sesión extraordinaria.

“En la sesión (ordinaria) se atendieron muchos problemas. Otros no terminaron de atenderse y voy a citar a una extraordinaria para que tengan la oportunidad de terminar de atender los problemas”, dijo el gobernador al mediodía, cuando se le preguntó sobre las expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien dijo que antes de citar a una extraordinaria, debe haber un diálogo con los legisladores.

“Como gobernador de Puerto Rico yo vengo a resolver las cosas, a resolver los problemas, no a posponerlos como hicieron muchos gobiernos por 20 años y por estar posponiendo las soluciones reales a los problemas, por estar pensando políticamente es que el país llegó a donde llegó y de ahí es que lo estamos sacando. Ya estamos tan cerca de terminar el trabajo que no voy a dejarlo a mitad ahora”, indicó García Padilla.

Las declaraciones del Gobernador se produjeron luego de anunciar que la Guardia Costanera de Estados Unidos renovará su flota de barcos en Puerto Rico, al ser abordado por periodistas sobre el desempeño de los legisladores.

“Yo no vengo a implantar medidas que pospongan las soluciones, vengo a solucionar un problema y sé que voy a contar con los compañeros de la Cámara y el Senado. En la Cámara falta un voto, no de que se convenza (a alguien). Ellos afirman que están convencidos de que es necesario”, argumentó desde la sede de la Guardia Costanera en el sector La Puntilla, en el Viejo San Juan.

El primer ejecutivo indicó que uno de los representantes, a quien no identificó por nombre, ha condicionado su voto a favor de la medida a que hagan una campaña de publicidad en contra de la administración del exgobernador Luis Fortuño. “A mí me parece que posponer la solución a un problema real del País por esa razón no es válido. Todo el mundo sabe quién fue el que rompió esos platos”, dijo el mandatario.

“Cuando yo llegué aquí la deuda de Carreteras era de $2,200 millones y cuando el gobernador anterior llegó era de $83 millones. El gobernador anterior, con su comisionado residente aplaudiéndole, subió la deuda de $83 millones a $2,200 millones. Todo el mundo sabe quiénes fueron los que rompieron los platos, pero nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de pagar los platos rotos”, aseveró sin mencionar por sus nombres a Fortuño y a Pedro Pierluisi, quien también es presidente del opositor Partido Nuevo Progresista.

Al preguntarle cuándo sería la sesión extraordinaria, García Padilla contestó que “eso se está evaluando y se hará en conjunto con los presidentes de los cuerpos legislativos”.