El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que radicará un proyecto de ley para poner en marcha el llamado Plan Tennesse, en reclamo de la estadidad para Puerto Rico.

“Me complace anunciarles la radicación de un proyecto de ley para constituir la representación congressional de los ciudadanos Americanos de Puerto Rico, medidante la designación de cinco congresistas y dos senadores del Congreso de Estados Unidos”, dijo

“Es lo que era el Plan Tennesse, pero que de hoy en adelante se conoce como el Plan igualdad”, sostuvo el Gobernador en un mensaje en la sesión especial conjunta de Cámara y Senado en conmemoración de los 100 años de la extension de la ciudadanía americana a los puertorriqueños mediante la Ley Jones.

Indicó que la delegación se trasladará a Washington para “asumir la representación que le corresponde al Estado de Puerto Rico en la Cámara y el Senado federal”.

“Con más fuerza que nunca reclamaremos al mundo que de manera inmediata debe comenzar un proceso de transición, para cesar en Puerto Rico la imposición de cualquier condición territorial y colonial, en todas las modalidades e interpretaciones jurídicas para encaminar a Puerto Rico, en el menor plazo posible a la igualdad de derechos y deberes de un estado de la unión bajo la Constitución de los Estados Unidos de America”, sostuvo Rosselló.

El Gobernador anunció también que el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez radicará aun proyecto de ley para garantizar el voto por el Presidente de Estados Unidos en Puerto Rico.

Al culminar el mensaje, los legisladores novoprogresistas y el público en las gradas gritaban “igualdad, igualdad”. Los senadores y representantes de la Palma enarbolaban banderas estadounidenses, mientras, el cantante José Juan Tañón interpretó a capella “God Bless America” desde las gradas.

“Hoy celebramos Cien años de soledad.  Puerto Rico no le ha podido poner punto final a lo que significa esa ciudadanía”, dijo por su parte en un mensaje en la sesión, el senador Eduardo Bhatia. Junto a Bhatia en las bancas de la minoría popular, sólo estaba el representante popular José “Narmito”Ortiz.

Tan pronto, Bhatia pronunció su mensaje tanto él como Ortiz se marcharon del hemiciclo.

El senador Juan Dalmau y el representante Denis Márquez no acudieron a la sesión especial.

Los presidentes de la Cámara y del Senado, Thomas Rivera Schatz dirigieron mensajes en la actividad en la que fueron elogiados miembros del Regimiento Borinqueneers, quienes se congregaron en las gradas.