El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy, jueves, que aunque no es ilegal el cabildeo que hizo en diciembre de 2013 el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, a favor de Doral Bank, cree que se debe revisar la ley que permite a funcionarios públicos ejercer también sus respectivas profesiones mientras laboran en el gobierno.

“Es un elemento que muchas personas de ayer a hoy hemos estado conversando, sobre la necesidad  de revisar el que a funcionarios públicos la ley les permita que continúen ejerciendo su profesión”, indicó el gobernador a preguntas de la prensa, en una actividad en la que se anunció la construcción de la tercera fase del complejo de apartamentos Ciudadela, en Santurce.

La respuesta del gobernador surgió al ser preguntado por la solicitud que el 27 de diciembre de 2013 hizo Ortiz mediante correo electrónico al Departamento de Hacienda para que se atendiera con urgencia un crédito de $56 millones a favor de Doral.

“La ley permite que un comisionado electoral ejerza su profesión y en el pasado ha habido comisionados electorales representando casos criminales o civiles en las cortes a la misma vez que son comisionados electorales. Creo que es algo que se debe revisar”, sostuvo García Padilla.

En cuanto a la gestión de Ortiz a favor del citado banco, el gobernador dijo que no está  relacionada con el pleito en el que Doral le reclama a Hacienda el pago de un reintegro de $220 millones.