El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le reiteró esta tarde a los empleados públicos que “nuestro gobierno ha establecido que no va implementar la reducción de la jornada laboral” al reaccionar al recurso legal que presentó hoy la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que el mandatario ejecute esa medida de austeridad.

Durante una rueda de prensa en La Fortaleza, el mandatario dijo que “yo creo que todo el mundo anticipaba eso. No es una gran sorpresa”.

Indicó que tienen un argumento “robusto”, al citar la sección 205 de la ley federal Promesa, que creó la JSF, y que estamos ejecutando todo el plan fiscal certificado por ese organismo.  “Estamos correctos en nuestra aseveración de que la reducción de jornada laboral no es necesaria en este momento”, indicó.

Relacionadas

El gobernador ha citado reiteradamente esa sección para argumentar que la junta puede recomendar, pero no imponer unilateralmente.

Según este, a eso de la 1:00 p.m., no había leído el recurso legal.

Esta tarde trascendió que el recurso de sentencia declaratoria e interdicto exige que el gobernador reduzca la jornada a unos 135,000 empleados públicos tras haber incumplido con el requisito de ahorros recurrentes, según el plan fiscal.

En declaraciones escritas, el gobernador expresó esta tarde que "confío en que el foro judicial resolverá esta controversia conforme a derecho y en beneficio del Pueblo de Puerto Rico. Mientras tanto, nuestra Administración seguirá trabajando en la implementación de medidas para facilitar la recuperación económica de la Isla, además de lograr las economías necesarias y una mayor eficiencia en la operación gubernamental”.