El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la AAA, Pedro Irene Maymí, informó que el gobernador Alejandro Garcia Padilla accedió a sostener una reunión con el liderato sindical de las corporaciones públicas para escuchar sus propuestas sobre la controvertida Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno y para atender la situación del gobierno y el país.

Dicha reunión fue el acuerdo principal del diálogo que sostuvo el líder de la UIA con el primer ejecutivo tras realizar una protesta frente a La Fortaleza en la que se encadenaron brevemente a los portones de la mansión ejecutiva.

El grupo de dirigentes de la UIA entró hacia la Oficina del Gobernador poco después de las 11:20 de la mañana, acompañados del asesor laboral del gobernador, Luis Alberto Álvarez.

“Nosotros nos encadenamos esta mañana a los portones aquí en La Fortaleza en protesta de la política del gobierno en contra del país”, declaró a este medio el presidente del sindicato, Pedro Irene Maymí.

“Estuvimos ahí nos encadenamos, y estamos solicitando una reunión con el señor gobernador. Están haciendo las debidas gestiones para reunirnos y vamos a estar aquí hasta que el señor gobernador nos atienda”, dijo Irene Maymí a este medio previo a entrar al Palacio de Santa Catalina.