El gobernador Alejandro García Padilla hizo hoy, jueves, un llamado a la concordia y le pidió al liderato sindical de las corporaciones públicas que realicen cualquier manifestación “que quieran hacer” dentro de los parámetros de la ley.

“No hay razón para que los derechos de unos afecten los derechos de otros”, dijo García Padilla en una improvisada conferencia de prensa en el Teatrito de La Fortaleza al reaccionar a los incidentes ocurridos en el área del Túnel de Minillas, en Santurce, entre ciudadanos y manifestantes opuestos a la Ley de Sustentabilidad Fiscal del gobierno.

“No hay razón para que los que transitan por las vías públicas y van a sus casas, no puedan hacerlo… No existe razón para cancelarles citas médicas y operaciones a nadie. Mi llamado a los compatriotas líderes sindicales es que no existe razón para afectar la vida de otras personas...No creo que ellos le vayan a hacer eso al país”, sostuvo el primer ejecutivo en compañía del jefe de la Policía, José Caldero.

Relacionadas

García Padilla defendió su propuesta de reducir los bonos de Navidad, que llamó “bonos Cadillac” y otras bonificaciones en las corporaciones públicas.

 “Se trata de corporaciones que tienen sus números en rojo y que están dando bonos de Navidad de miles y decenas de miles dólares y los bonos no se eliminan, sino que sean iguales a los que se pagan en la empresa privada que son de $600.00”, sostuvo el gobernador.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos se vayan al paro general dijo que aunque “no puede tomarse como una amenaza”, su gobierno está preparado para garantizar que no se afecten los servicios. 

“Hemos demostrado que estamos listos, pero estamos esperanzados en que la cordura va a imperar en los líderes sindicales que son gente de bien y los conozco. No hay en mi una palabra de descualificación, de insulto y estoy seguro que no me van a hacer quedar mal ni al país”, indicó.

García Padilla reclamó que su gobierno atendió las protestas “de manera” distinta a la pasada administración del gobernador Luis Fortuño.

“El país recuerda lo que pasó frente al Capitolio, el pepper spray…”, comentó al referirse a una ofensiva policiaca contra manifestantes que resultaron lesionados mientras protestaban en contra del gobierno.

 Por otro lado, García Padilla felicitó a los jefes de agencias, a la Policía y al superintendente “por atender esto (la protesta) de forma más humana y cívica”.

En torno a la posibilidad de que los manifestantes hayan violado leyes locales o federales al cerrar una vía pública durante las protestas de hoy, dijo que “no estamos en posición de concluir eso”.

Un reportero le preguntó cuál era su límite, si aumentaba la presión de los manifestantes y sindicatos y respondió que “las cosas se tienen que hacer bien siempre: mi administración y los movimientos sindicales”.