El gobernador Alejandro García Padilla le restó importancia este jueves a las expresiones que hizo su excompañero de papeleta en los pasados comicios, Rafael Cox Alomar, al señalar que sus declaraciones no merecen ningún comentario.

Cox Alomar afirmó que el gobernador y presidente del PPD está faltando a la palabra empeñada con los populares a favor de la Asamblea Constitucional de Status con su reciente anuncio de una consulta de status e instó a los soberanistas el Partido Popular Democrático (PPD) a organizarse y movilizarse “para hacer valer la voluntad de la mayoría del PPD que no creen en el Estado Libre Asociado de Rafael Hernández Colón”.

Relacionadas

El excandidato a comisionado residente en Washington por el PPD rechazó además la teoría del gobernador de que el presidente y el Congreso de Estados Unidos se comprometieron a atender el resultado de la consulta de status que tendría financiamiento federal.

Interrogado, durante una conferencia de prensa que celebró hoy, sobre las expresiones de Cox Alomar y si estaba arrepentido de haberle seleccionado como compañero de papeleta, García Padilla afirmó que “no estoy arrepentido y no me merecen ningún comentario”.

El gobernador anunció ayer miércoles el inicio de gestiones para celebrar una nueva consulta de status, basada en la legislación que aprobó el Congreso el pasado enero y que asigna $2.5 millones para financiar la fase educativa de esa campaña.

Dispone además que las opciones que se incluyan en la papeleta deben ser avaladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta ruta de acción supone la posposición, al menos, de la propuesta del PPD de resolver el tema del status mediante una Asamblea Constitucional.