Gobernador Rosselló apoya a Norma Burgos

Por Femmy Irizarry Álvarez 02/08/2018 |01:59 p.m.
El gobernador reiteró que “ahora lo que compete es que todas esas autoridades pertinentes pasen su juicio, investiguen, evalúen". (Archivo)  
Invitó “a dejar la confrontación política a un lado y enfocarnos a la conceptuación por Puerto Rico”.

El gobernador Ricardo Rosselló dejó claro que la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, cuenta con su apoyo y que no permitirá que nadie lo tome de rehén.

Rosselló contestó a preguntas de la prensa sobre el pedido de renuncia que le hizo ayer el presidente del senado Thomas Rivera Schatz a Norma Burgos, luego de que su nombre apareciera en unas conversaciones que sostuvo Rafael Ramos Sáenz, mientras era presidente de la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Moca. Esta consulta de decisiones, que incluyó a otras figuras, obligó a la renuncia del juez Ramos Sáenz como presidente de la CEE.

“Norma Burgos cuenta con mi confianza”, indicó Rosselló.

Mencionó que como gobernador de Puerto Rico se encarga “de que la agenda de transformación y de cambio que el pueblo reclama y que le va a dar mejor calidad de vida al pueblo se pueda propiciar”.

Mientras, como presidente del PNP, busca asegurar “que la política pública establecida con el pueblo... se puede ejecutar de manera apropiada”.

En tono enfático, el gobernador advirtió y dejó claro “que nadie ni nada me va a apartar de esa gestión”.

Por eso, hizo “una invitación a todo el liderato político a dejar la confrontación política a un lado y enfocarnos a la conceptuación por Puerto Rico”.

En el mismo tono enérgico, recordó y  reiteró que “aquí a mí no me van a tomar de rehén. Yo voy a seguir enfocado con la gestión para Puerto Rico”.

Le advirtió a aquellos que se quieran oponer a su “gestión de transformación y de progreso de nuestra Isla que lo hagan sabiendo que el pueblo nos va a estar velando a todos y que va a emitir un juicio fuerte en contra de esas acciones”.

En cuanto a si Burgos u otros funcionaros involucrados en el sistema de mensajería de WhatsApp, plataforma por la que se dio la conversación, deben renunciar, Rosselló indicó que ya ese asunto se ha discutido. 

“Nosotros tomamos acción, que es bien clara. Se le pasó a las autoridades pertinentes para que evalúen y tomen acción”, dijo.

 
¡Ricardo Rosselló defendió a Norma Burgos!

El gobernador dijo que no caerá en "una cacería de brujas", mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pide la renuncia de la comisionada electoral del PNP.


Sentenció que “ahora mismo hacer expresiones sobre ello, ya cuando la investigación está corriendo, es irresponsable adjudicar”.

El gobernador reiteró que “ahora lo que compete es que todas esas autoridades pertinentes pasen su juicio, investiguen, evalúen, como lo he hecho previamente” en casos como el del exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

Enfatizó que “vamos a referir lo que sea que se tenga que investigar y los hallazgos que ahí entonces se puedan encontrar, que se tome la acción pertinente por el foro pertinente”.

Regresa a la portada