El gobernador Alejandro García Padilla advirtió hoy a la Legislatura que no dará paso a los propuestos cambios al Código Penal que conlleven reducciones en las penas de delitos sexuales, maltrato infantil, agresión sexual o de violencia contra las mujeres.

“En todo caso tienen que aumentarlas. No acepto reducciones”, dijo el gobernador al reaccionar a las propuestas enmiendas al Código Penal que serán evaluadas por una comisión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

En torno a otras reducciones en las penas de delitos como ciertos asesinatos, robo y secuestro, entre otros, García Padilla dijo que esperará por el análisis del Departamento de Justicia y del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“Voy esperar la evaluación que se hace porque no he visto el texto. Vamos a esperar que se haga el análisis de los expertos”, sostuvo el gobernador al contestar preguntas de otros temas en una conferencia de prensa en la que encabezó la inauguración del hotel Hyatt House, en Miramar.