El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con miembros del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros y de la Federación de Maestros para discutir la reforma al Sistema de Retiro de los Maestros.

Según informó El Nuevo Día, en la reunión el gobernador, quien estuvo acompañado por el asesor de asuntos laborales de la Fortaleza, el licenciado Arturo Ríos, aceptó ocho de las diez propuestas hechas por los grupos magisteriales.

Los maestros, quienes dependen enteramente de su pensión al no tributar en el Seguro Social, se oponen a que se aumente la edad de retiro, que se aumente la taza de aportaciones de los educadores y que se reduzcan beneficios económicos.

El primer ejecutivo se comprometió a continuar el diálogo con los representantes del magisterio en la búsqueda de propuestas para reformar el sistema.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz; la presidenta de la Organización de Directores y Administradores Escolares, Justina Ocasio; el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Emilio Nieves; el presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción, Domingo Madera; Jorge Soto de la Organización Nacional de Directores de Escuelas; y Eva Ayala, la presidenta de Educamos.