El gobernador Alejandro García Padilla completó esta tarde una ronda de reuniones con líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos con los que, según La Fortaleza, discutió temas relacionados a la crisis económica y fiscal de Puerto Rico y particularmente el reclamo de que se incluyan los municipios y corporaciones públicas de la Isla en la Ley de Quiebra federal.

Según la comunicación de la Mansión Ejecutiva, el gobernador se reunió a primera hora con el representante republicano por el Cuarto Distrito de Carolina del Sur, Trey Gowdy. 

Posteriormente, se indica, se reunió con el congresista republicano de origen puertorriqueño y representante por el Primer Distrito de Idaho, Raúl Labrador. 

Relacionadas

Entrada la tarde el encuentro fue con el representante Ted Poe del Quinto Distrito de Wisconsin.

¿Qué está pasando en Puerto Rico? 

El ciclo de reuniones continuó con el congresista republicano por el Quinto Distrito de Wisconsin y vicepresidente del Comité de lo Jurídico, Jim Sensenbrenner y con el congresista republicano por el Primer Distrito de Ohio, Steve Chabot. 

En dicha reuniones, informó La Fortaleza, García Padilla abogó por la aprobación del proyecto HR-870, que es el que propone reinsertar a Puerto Rico en todas las disposiciones de Ley de Quiebras federal, particularmente en su Capítulo 9, de donde la Isla fue excluida en el 1984.

El gobernador estará en Washington hasta mañana 29 de julio luego viajará hacia Aspen, Colorado, donde participará del Summer Policy Conference de la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA, por sus siglas en inglés) del 31 de julio al 1 de agosto.

Luego, el primer ejecutivo tomará varios días de vacaciones para compartir con su familia y regresará a Puerto Rico el próximo 6 de agosto.

El secretario de Justicia, César Miranda, estará como gobernador interino hasta el 2 de agosto. Del 3 al 6 de agosto, el secretario de Estado, David Bernier, asumirá el cargo hasta el regreso de García Padilla.