El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió ayer en la Fortaleza con cuatro miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, un encuentro coordinado en común acuerdo, y que tuvo como propósito establecer los parámetros para el intercambio de información entre la Junta y el Gobierno de Puerto Rico.

“Hemos comenzado un diálogo con la Junta en términos de establecer los equipos de trabajo que van a estar coordinando los esfuerzos, de parte de la Junta y de parte del Gobierno de Puerto Rico, como fue la solicitud que le hicimos a la Junta hace unas semanas. Ya hemos comenzado formalmente ese proceso”, declaró por escrito Elías Sánchez, quien asistió a la reunión como representante del gobernador ante la Junta.

El propósito del junte, añadió, es “poder trabajar lo que tiene que ver con el Plan Fiscal de manera integrada. Que los equipos puedan sacar provecho del beneficio que trae cada parte a la mesa y que pueda ser un trabajo fluido”.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, estuvo presente en la reunión, así como Ana Matosantos, Carlos García y José Ramón González.

Sánchez destacó que el gobernador reiteró a los miembros del organismo federal las razones para la extensión de la fecha para presentar el Plan Fiscal.

“La Junta tiene ante su consideración la peticiones que el Gobierno de Puerto Rico ha hecho en cuanto a la extensión de la fecha para someter el Plan Fiscal y la extensión de la moratoria contra litigios. Una determinación sobre eso no fue tomada en el día de hoy”, manifestó Sánchez.