Gobernador viaja a España para promocionar la Isla

01/15/2011 |11:00 a.m.
El gobernador Luis Fortuño continuará sus esfuerzos por atraer inversión extranjera esta vez dirigiendo los trabajos de una misión económica, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero en Madrid, España.

El gobernador Luis  Fortuño continuará sus esfuerzos por atraer inversión extranjera esta vez dirigiendo los  trabajos de una misión económica, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero en Madrid, España.

“Esta Misión Económica se diseñó de forma estratégica para asegurar que continuamos llevando nuestro mensaje sobre la gran cantidad de oportunidades que existen en Puerto Rico para compañías que están evaluando jurisdicciones alrededor del mundo para establecer negocios”, explicó el Primer Ejecutivo en comunicado de prensa.

“Son muchas las reformas e incentivos que hemos puesto en vigor y que continuaremos promoviendo. Entre los temas específicos que presentaremos están proyectos de inversión a corto plazo para alianzas público privadas, incentivos para la producción de energía renovable, incentivos de vivienda y los incentivos para desarrollos turísticos entre muchos otros”, añadió Fortuño.

La delegación de Puerto Rico ha coordinado junto  organizaciones españolas con presencia en Puerto Rico y cuyos directivos son parte de la delegación, como el Banco Santander y el Banco Bilbao Vizcaya, varios eventos como  foros empresariales. Además se han coordinado eventos con la Cámara Americana de Comercio (AmCham), la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el Instituto de Empresas de Madrid, y con la Asociación de Aseguradoras Españolas (UNESPA).
 
“La situación económica en España ha generado un creciente interés en invertir y entrar al mercado de los Estados Unidos, en lugar de Europa y Latinoamérica. Ante el creciente interés de varias de estas empresas trabajamos una agenda específica sobre los temas de mayor interés para ellos. Los grandes bancos, las empresas energéticas, algunas tecnológicas, las constructoras, las empresas de alimentación y las mayores empresas textiles se han lanzado a la conquista del gran mercado estadounidense y que mejor manera de entrar a el, que empezar con Puerto Rico”, afirmó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez-Riera.

Además, la misión económica coincide con la celebración de FITUR, la feria de turismo más importante a nivel mundial. Durante FITUR el Gobernador sostendrá reuniones con altos ejecutivos de importantes empresas hoteleras y operadores turísticos para darle seguimiento a las gestiones que se han estado haciendo durante los pasados dos años en este sector.

 El Gobernador, también,  participará de la ceremonia de conmemoración de los 500 años de la Gobernación de Juan Ponce de León en Puerto Rico, en Santervás de Campos, (Valladolid), de donde era oriundo.

Este evento se une al conglomerado de actividades que prepara la Comisión del Quinto Centenario de la Gobernación. En Santervás de Campos se develará una estatua de Juan Ponce de León y se le pondrá el nombre de Puerto Rico a una de sus calles.