El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, partirá hoy hacia Washington con el fin de avanzar la agenda de desarrollo económico que ha impulsado su administración con el Gobierno de EE.UU.

Según indicó La Fortaleza en un comunicado, tras la aprobación de la llamada ley Promesa, García Padilla espera volver a enfatizar la importancia de que se trabaje la legislación federal para proveer a la isla medidas de desarrollo económico y acceso a paridad de fondos.

El mandatario se reunirá individualmente con la mayoría de los integrantes del 'Task Force', grupo de trabajo bicameral y bipartidista a quienes se le encomendó evaluar medidas legislativas que serán impulsadas desde el Capitolio federal que beneficien la economía de la isla.

Además, el Ejecutivo dialogará con funcionarios de la Administración Barack Obama para encaminar otros proyectos de desarrollo económico que pueden concretarse a corto plazo con la ayuda del Ejecutivo federal.

Durante el período en que García Padilla estará fuera del país, el secretario de Justicia, César Miranda, servirá como gobernador interino.

En junio pasado, se aprobó una ley federal para tratar de socorrer al Gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU., que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar la deuda a sus acreedores.