El secretario de la gobernación, Víctor Suárez, confirmó que el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá este próximo lunes a las 5:30 p.m. un mensaje televisivo para hablar sobre el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“El mensaje del lunes es para seguir educando al país sobre este sistema contributivo,… que vamos a tener un país con crecimiento económico”, sentenció en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

De paso, rechazó que García Padilla vaya a anunciar que la medida legislativa se retiraría, debido a que no cuenta con los votos necesarios para ser aprobada y por el rechazo que ha tenido en el pueblo.

Relacionadas

“Le va a seguir hablando al país sobre la trasformación del sistema contributivo que él está proponiendo y que él está firme detrás de él”, detalló Suárez.

Añadió que “el gobernador está firme que este proyecto es bueno para los trabajadores del país, que es bueno para Puerto Rico y que es necesario”.

El funcionario dijo, además, que lo que se busca con el mensaje es “comunicarse de forma directa” con el pueblo, debido al desconocimiento y las dudas que alegan se ha reportado.