Manatí.-El gobernador Alejandro García Padilla inauguró hoy el hotel Hyatt & Casino Atlántico en la llamada “Atenas” de Puerto Rico, mediante una inversión de $38 millones.

El hotel, que pretende capturar el turismo médico y corporativo en la región norte del país, creará unos 124 empleos directos, los cuales unidos a los empleos indirectos e inducidos totalizan 295 puestos de trabajo en la fase de operación de la hospedería.

“Esta es la inauguración del segundo Hyatt en menos de tres meses, una cadena que se había ido de Puerto Rico”, dijo García Padilla en alusión al Hyatt Place inaugurado recientemente en Bayamón.

El alcalde de Manatí, Juan Aubín “Bin” Cruz Manzano, quien encabezó la ceremonia junto con el gobernador, dijo que la hospedería representa “el compromiso, la visión y el afán” de la administración municipal con el desarrollo económico, laboral, social, turístico y médico del pueblo.

“Con todo lo que se dice, la piña no está agria. Si me quedaba duda, el alcalde me ha dado una caja para que lo recuerde todo el tiempo”, dijo en tono jocoso el gobernador, luego de que Cruz Manzano le regalara una piña cultivada en el proyecto de esta fruta en Manatí.

“Cuente conmigo para el desarrollo económico de Puerto Rico. No importan las tendencias políticas, Puerto Rico es primero”, indicó por su parte el alcalde.

 Federico Stubbe, hijo, presidente del grupo de desarrolladores del hotel de Manatí (PRISA Group) dijo que la hospedería ampliará las posibilidades turísticas en el área norte. Stubbe indicó que la hospedería está enfocada en el turismo regional y en el ejecutivo de negocios, que aseguró son categorías de amplio crecimiento.

“El Hyatt Place de Manatí responde a un estilo de vida ágil y moderna, que combina con lo práctico y minimalista. Es una propuesta que viene a fortalecer el crecimiento del área, a servir una necesidad de alojamiento”, dijo Stubbe sobre el hotel ubicado a minutos de varios hospitales y centros comerciales.