Gobernador y jefes de agencias se reunirán con industriales

02/23/2013 | 01:52 p.m.
 
La ocasión es el ya tradicional “Caucus con el Gobierno” que organiza la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y el evento será el próximo jueves 28, se informó.

El gobernador Alejandro García Padilla y los jefes de 15 agencias gubernamentales, cuya labor se relaciona con el desarrollo económico de Puerto Rico, presentarán esta próxima semana sus planes para reenergizar la economía del país a los empresarios del sector de la manufactura en la Isla.

 La ocasión es el ya tradicional “Caucus con el Gobierno” que organiza la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y el evento será el próximo jueves 28, se informó.

La actividad tendrá este año como su tema “Tácticas para Reenergizar la Economía de Puerto Rico Fundamentadas en la Manufactura”, adelantó la presidenta de la asociación, Waleska Rivera.

Además de García Padilla, estarán ofreciendo sus planes para el sector los secretarios o jefes de la Administración de Servicios Generales, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Fomento Industrial, la Compañía de Comercio y Exportación, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, la Junta de Calidad Ambiental, la Oficina de Gerencia de Permisos y la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña.   

“El Caucus con el Gobierno es nuestro foro para llevar a cabo una interacción y diálogo efectivo entre el sector privado de Puerto Rico y los jefes de las principales agencias del gobierno relacionadas con el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Esta es una actividad de gran importancia para el país ya que le ofrece a los participantes la oportunidad de en un solo día tener contacto con los jefes de las agencias más importantes, que tienen impacto con sus operaciones de día a día", sostuvo la presidenta de los Industriales, al hacer el anuncio.

Destacó que en la actividad los jefes de agencias “tendrán la oportunidad de conocer los problemas que confronta el sector privado, recibir sus sugerencias y a su vez los presentes tendrán la oportunidad familiarizarse con los programas de trabajo de las agencias y recibir contestaciones a sus preocupaciones”

“En la Asociación de Industriales estamos comprometidos con apoyar que juntos, el gobierno y la empresa privada, logremos el verdadero desarrollo social y económico que nuestro Puerto Rico se merece. Juntos le devolveremos el Rico a nuestro Puerto Rico. Rico en valores, cultura, educación, seguridad, salud, empleo y bienestar socioeconómico”, declaró Rivera.