Unos 60,000 estudiantes de toda la Isla recibirán materiales escolares antes de cara al inicio del próximo año escolar, anunciaron hoy el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló, durante una ceremonia en la que se presentó de parte de los materiales que serían entregados.

Dichos materiales, que incluyen mochilas, libretas y otros utensilios, se entregarán en diferentes actividades entre el 2 y el 4 de agosto, como parte de lo que fue descrito como “un esfuerzo multisectorial” para “que ningún estudiante se quede sin herramientas de educación necesaria de cara al inicio del próximo año escolar.

La iniciativa contará con la participación de artistas, deportistas y personalidades de la política, tales como Dagmar, Wilnelia Merced, Yaire, Luvian Rodríguez, Adriana Díaz, Jenniffer González, Sila Calderón y Omayra Font.

La primera dama destacó y agradeció que un gran número de ciudadanos y empresas respondieron al llamado de solidaridad y cooperaron en la recaudación de los materiales.

Las actividades de entrega de materiales incluirán diversas actividades como charlas, para estudiantes y progenitores, sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y la importancia de una buena nutrición.

Las entregas de los materiales serán:

El jueves 2 de agosto: en la Plaza Pública de Canóvanas; en el Parque El Centenario Janicé Montalvo de Guánica; en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama; y en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

El viernes 3 de agosto: en la Casa Alcaldía de Aguadilla; en el Parque Pasivo Janet González de Florida; en el Coliseo Jesús M. Tito Colón de Orocovis; en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan; y en el Coliseo Antonio Barceló de Toa Baja.

El sábado 4 de agosto: en la Plaza Pública de Vieques; y en la cancha Juan de la Cruz de Culebra.