El Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES), Domingo Nevárez Ramírez, exhortó a los ciudadanos a no ofrecer ningún tipo de información a individuos que visiten residencias para ofrecer el plan MI Salud.

Nevárez Ramírez aclaró que ASES ni el Departamento de Salud han autorizado a nadie para hacer esa representación y mucho menos ofrecer el plan MI Salud que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2010.

Sostuvo que ante la aceptación que ha tenido la propuesta de MI Salud, personas inescrupulosas intentan robar información personal y confidencial de sus víctimas haciéndose pasar por empleados del Departamento de Salud y ofreciendo el plan MI Salud.

“Durante la tarde hoy, se recibió una llamada de un agente del Precinto de Trujillo Alto de la Policía de Puerto Rico, informando que tenía una querella sobre esta práctica, en la que una persona con identificación del Departamento de Salud visitó varias residencias incluyendo la del querellante para ofrecerles el plan médico MI Salud y pedir información personal de éstos", explicó Nevárez Ramírez.

Agregó que esas personas solicitan el nombre, fecha de nacimiento y seguro social, entre otra información personal y confidencial y luego de tomar la información, les indican que recibirán la nueva tarjeta de MI Salud por correo lo que, nunca ocurre.

“Aunque no sabemos cuántas personas han sido víctimas de esta modalidad de robo de identidad, ni de cuánto tiempo lleva sucediendo, queremos aclarar que el proceso para solicitar el Seguro de Salud del Gobierno de Puerto Rico no se lleva a cabo en las residencias. Para esto las personas tienen que acudir a las Oficinas de Medicaid del Departamento de Salud ubicadas alrededor de toda la Isla”, aclarar el Director Ejecutivo de ASES.

Nevárez Ramírez exhortó a las personas que reciban esas visitas fraudulentas o que posea información sobre esa práctica, comunicarse con la Policía de Puerto Rico y en caso de necesitar información oficial de ASES, lo haga a través del 1-800-981-2737.