A dos meses de que se  efectuara  por primera vez en Puerto Rico una boda masiva de parejas del mismo sexo, la Compañía de Turismo presentó una campaña publicitaria que abre las puertas a promocionar la Isla como un destino “gay friendly”.

Las nuevas ejecuciones de la agencia para mercadear al País como un paraíso para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt) se presentaron ayer durante  un almuerzo que celebró el 65 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.  

Entre los anuncios que más llamó la atención se destaca el de una pareja de hombres, dándose muestras de amor en un rincón del Viejo San Juan.

Esta pareja puertorriqueña vive en los Estados Unidos,  pero seleccionó la Isla para unirse en matrimonio  luego que el  26 de junio el Tribunal Supremo de EE.UU. se declarara a favor del casamiento igualitario.

La hermosa imagen fue donada por los esposos  para que  Turismo  promocione a Puerto Rico como destino. De hecho, recientemente, los lectores del periódico USA Today seleccionaron a la Isla como el mejor lugar para  bodas de destino.  

Esto representa una buena oportunidad para el Gobierno considerando que datos de la Organización Mundial de Turismo, así como del World Travel & Tourism Council aseguran que los turistas gay ofrecen el 10% del total de la actividad turística mundial. 

 Trascendió que la pauta publicitaria  de la pareja en El Morro comienza próximamente y el estreno se llevará a cabo a través de OUT, una reconocida revista estadounidense dedicada al entretenimiento, estilo de vida y moda de la comunidad gay. 

Entre algunos famosos que han posado para la portada de OUT se distinguen el astro boricua Ricky Martin, la presentadora de televisión Rachel Maddow, el cantante de rock Adam Lambert y el actor Cheyenne Jackson.

El plan de Turismo incluye también una promoción de un par de hombres disfrutando un buen rato en una barra en la capital.

¡Vengan a la Isla!

 De otra parte, la campaña incluirá unas cuñas para televisión y medios sociales  engalanados por la excelsa actriz Rita Moreno, quien promocionará la zona sur de la Isla (Ponce y los baños de Coamo); y al debutante pelotero de las Grandes Ligas Carlos Correa, quien pautará como destino turístico la zona oeste y refuerza el mensaje de que somos la capital del surfing en el Caribe.