La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) inauguró este miércoles el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) fuera de Puerto Rico en Orlando, Florida, donde los ciudadanos pueden obtener certificados vitales y otros documentos oficiales del Gobierno, se informó mediante comunicado de prensa.

Los puertorriqueños residentes en la Florida Central – actualmente se estima que hay más de un millón en la región – podrán obtener certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en las oficinas de PRFAA en la ciudad de Orlando. Las autoridades emitirán, además, certificados de ASUME así como sellos del Departamento de Hacienda.

Los documentos que serán provistos por el Gobierno de Puerto Rico en el CSI son de gran utilidad para la comunidad puertorriqueña ya que son necesarios para realizar trámites gubernamentales en la Florida, de acuerdo al comunicado.

“El Gobierno de Puerto Rico, por medio de este Centro de Servicios Integrados, busca facilitar la integración e inserción de los puertorriqueños en el mercado laboral de la Florida”, expresó el director ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader.

El CSI está localizado en la Oficina Regional de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la ciudad de Orlando (6925 Lake Eleonore Drive Orlando FL 32809); su horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30am a 3:30pm.