“A nombre del pueblo de Puerto Rico y del Gobernador Ricardo Rosselló, deseo expresar la completa solidaridad y apoyo de millones de puertorriqueños con el pueblo de España y concretamente con la ciudad de Barcelona. Nos apena enormemente que una ciudad que se distingue por su alegría y color, donde miles de puertorriqueños han vivido como parte de intercambios estudiantiles, se empañe por motivo de la insensibilidad y el desprecio a la vida de un cobarde ataque terrorista", expresó mediante comunicado el secretario de Estado Luis Rivera Marín.

"No tenemos, al momento, conocimiento del fallecimiento de ciudadanos americanos, pero exhortamos a los puertorriqueños que tienen seres queridos residiendo o de visita en Barcelona, cuyo paradero desconozcan, que cotejen con la Embajada de Estados Unidos en España más información.  Los teléfonos a llamar son: 34-91-587-2200 en Barcelona y 34-93-280-2227", exhortó el funcionario.  

Relacionadas

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, también se solidarizó con las víctimas del grave acto.

"Estamos con #Barcelona. Los actos de violencia NO tienen cabida en el mundo. Merecemos #VivirenPaz. #PRSeSolidariza con #España y su #Gente", expresó el líder de la Cámara de Representantes en su cuenta de twitter.

El atentado se produjo pasadas las 3:00 de la tarde (hora de Barcelona) cuando una furgoneta alquilada arrolló a varias personas que caminaban por el paseo de Las Ramblas.

La Policía ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado, cuya autoría se ha atribuido el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Otro sospechoso fue hallado muerto en el interior del vehículo con el que había arrollado a una agente en un control tras el atentado.