Irresponsables y desinformadas. 

Para el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública en La Fortaleza, Ramón L. Rosario Cortés, así se describe la alegación de que el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares provocará un aumento de $1,409 millones en impuestos y otros servicios.

“Pareciera que estos funcionarios no quieren el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y prefieren las sugerencias de la Junta de Supervisión Fiscal que establece el despido de 45,000 empleados públicos, recortes a la salud del pueblo de $1,000 millones, y el recorte de 10% en todas las pensiones”, planteó por escrito Rosario Cortés.

A su vez, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, explicó que es incorrecto el análisis del grupo de representantes camerales del Partido Popular Democrático (PPD), encabezados por Ramón Luis Cruz Burgos.

Según Maldonado,  solo se está proponiendo un aumento en ciertas tarifas para allegar otros $60 millones, mientras que lo demás  se trata de mejorar la captación de los gravámenes ya existentes y extender la recaudación del impuesto de 4% a las corporaciones foráneas.

“El seguro de ACAA, que no se ha aumentado por los pasados 48 años, en lugar de $35 será de $38.50 en el 2019”, ejemplificó el secretario de Hacienda.