En torno a las conclusiones de alegado hostigamiento sexual de José Izquierdo, exdirector de la Compañía de Turismo, contra tres empleadas, el principal asesor del gobernador, Alfonso Orona, como la actual directora, Carla Campos, se limitaron a expresar que no han recibido notificación formal sobre la pesquisa.

La investigación fue realizada la procuradora de las Mujeres, por Carmen Lebrón, quien refirió el caso a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia.  

“Al momento no he recibido notificación formal alguna por parte de la Oficina de la Procuradora de la Mujer relacionada al resultado de su investigación”, expresó Orona en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Al momento, la OPM [Oficina de la Procuradora de las Mujeres] no nos ha notificado formalmente comunicación alguna con relación a las expresiones que se han ventilado en la prensa en el día de hoy. Estamos a la espera de recibir una comunicación formal para conocer los detalles y señalamientos. En cuanto sea recibida, nuestra división legal la revisará para entender las recomendaciones y tomar próximos pasos”, sostuvo, por su parte, Campos.

La procuradora también refirió a Justicia a Orona, por alegada negligencia con el proceder de las denuncias cuando tuvo conocimientos de ellas, así como a al represente de Ricardo Rosselló ante la Junta federal, Christian Sobrino.

En la foto, José Izquierdo, cuando era director de la Compañía de Turismo en junio de 2017, junto a Carla Campos quien fungía como directora de Mercadeo. (Archivo)
En la foto, José Izquierdo, cuando era director de la Compañía de Turismo en junio de 2017, junto a Carla Campos quien fungía como directora de Mercadeo. (Archivo)

Ante esto, Orona le restó credibilidad a la investigación al destacar que “la información preliminar recibida a través de los medios, levanta serias preocupaciones sobre si en este proceso se siguió lo establecido en los reglamentos de dicha oficina y se protegió el debido proceso de Ley”.

“De lo divulgado a los medios surge que Procuradoría de la Mujer, que es la entidad que tiene la pericia, la jurisdicción y el conocimiento en estos temas, no pudo concluir que hubo una violación a protocolo administrativo alguno y estoy confiado de que el Departamento de Justicia tampoco identificará que hubo violación alguna en este tipo de proceso administrativo”, añadió.

Asimismo, Campos reiteró que Turismo “rechaza enérgicamente cualquier conducta constitutiva de hostigamiento o acoso sexual o laboral”, basándose en la política pública que ha establecido Rosselló Nevares de “cero tolerancia”.