Gobierno entrante exige le consulten contratos a otorgarse

12/15/2012 |03:31 p.m.
Secretaria de la Gobernación entrante, Ingrid Vila Biaggi. (Archivo)  
La próxima secretaria de la Gobernación dijo confiar en que “el proceso de la transición gubernamental continuará en un ambiente de plena cooperación y cordialidad”.

Debido a que heredarán una difícil situación económica, la Secretaria de la Gobernación entrante, Ingrid Vila Biaggi, exigió ayer, viernes, que el gobierno saliente de Luis Fortuño le consulte al Comité de Transición toda extensión o nuevo contrato que se realice en los próximos días.

La petición la hizo en una carta enviada al secretario de Estado saliente, Kenneth McClintock.

“En aras de transparencia y deferencia hacia el gobierno entrante, exigimos se nos permita revisar y consentir o rechazar estas transacciones, según surjan. La situación fiscal del país es una precaria y la contratación gubernamental debe ejecutarse en un marco de estricta prudencia”, dijo Vila Biaggi en un comunicado de prensa.

Comentó que el Comité de Transición entrante también evalúa cuidadosamente los cientos de contratos otorgados por la administración saliente para identificar aquellos que son onerosos o inoficiosos para el pueblo de Puerto Rico.

Por otro lado, Vila Biaggi también pidió a McClintock que se paralicen de inmediato las transacciones de personal.

“La veda electoral continúa en efecto y se requieren ciertas dispensas para hacer este tipo de transacciones de recursos humanos. El gobierno entrante debe estar al tanto y prestar su previo consentimiento a cualquiera de estas movidas”, recordó.

La próxima secretaria de la Gobernación dijo confiar en que “el proceso de la transición gubernamental continuará en un ambiente de plena cooperación y cordialidad, como ha sido la norma hasta hoy”.