El secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín, indicó que se exigirán los resultados de la polémica contratación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al consultor Víctor Peña Vargas por $315,000.

El consultor colombiano, según trascendió, recibió un contrato por la cuantiosa suma que fue gestionado por Walter Higgins, principal oficial ejecutivo de la AEE.

Primera Hora procuró a La Fortaleza una reacción sobre qué había pasado con la revisión de este contrato, si se contemplaba cancelarlo, si se le harían ajustes –y de ser así, cuáles– o si habría alguna penalidad por anularlo?

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha notificado a La Fortaleza los detalles de la contratación del señor Víctor Peña Vargas, sus objetivos y metas. Como dijo el Gobernador, toda contratación de la AEE tiene que medirse y hacer cumplir la política pública de transformar a la AEE para lograr tener energía más eficiente”, informó por escrito Rivera Marín.

Relacionadas

“La AEE es una corporación pública y su Junta de Gobierno ha determinado que dicha contratación es necesaria para su transformación. Desde el Ejecutivo exigiremos que se demuestren los resultados esperados con la contratación”, finaliza la comunicación.

Según se supo la semana pasada, y según surge del Registro de Contratos del Contralor, el contrato comenzó en mayo pasado y está vigente por un año. El consultor dará asesoría en temas financieros, según los datos en el portal web.