La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi, destacó la importancia del nombramiento de la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, a la junta asesora de la Oficina de Industrias de Viaje y Turismo de los Estados Unidos.

“Es un orgullo para esta administración que la directora de Turismo haya sido reconocida entre sus pares para ser parte de de tan importante organismo, que asesora a la Oficina del Secretario de Comercio de los Estados Unidos”, expresó Vila Biaggi al felicitarla.

“La industria de turismo es parte importante de la economía de Puerto Rico y tener a un representante a ese nivel en el gobierno federal es importante para abogar por los intereses de la Isla”, añadió este jueves Vila Biaggi.

Rivera Rocafort es la primera mujer puertorriqueña en ocupar una posición en ese organismo federal.

La Oficina de Industrias de Viaje y Turismo de los Estados Unidos asesora al secretario de Comercio y le aconseja sobre las políticas y programas gubernamentales que inciden en ambas industrias.

Además, ofrece recomendaciones sobre asuntos de actualidad y emergentes, y provee un foro para discutir y proponer soluciones a problemas relacionados con ese sector.