El gobierno puertorriqueño está organizando reuniones de trabajo para que inversionistas chinos vengan a explorar las oportunidades que hay en la Isla.

El primer ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares anunció que lo que han llamado como el First China Puerto Rico Investment Forum se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en que se espera la participación de unos 75 empresarios chinos.

El mandatario dijo que el año pasado China invirtió $50,000 millones en Estados Unidos mientras que colocó otros $102,000 millones a nivel global. Se estima que esa última cifra aumente a unos $162,000 millones.

“Nosotros pudiéramos capturar parte de eso”, declaró Rosselló Nevares en rueda de prensa.

Aunque no se ofrecieron muchos detalles, el gobernador mencionó que algunos de los proyectos en los que se podría colaborar son los puertos De las Américas y el de la antigua base Roosevelt Roads, iniciivas de reciclaje y un intercambio de estudiantes. Según Jeff Carmichael director ejecutivo de Caribbean China Center se está viendo la posibilidad de establecer una academia de cine con estudiantes del país asiático.

El turismo y la industria del café serán otro renglones que esperan potenciar con China, se informó.