CON UNA inversión de cerca de $20,000, el municipio de Añasco inauguró la semana pasada su colecturía municipal, la cual ofrecerá servicios que actualmente los ciudadanos deben buscar en otros pueblos de la zona oeste.

Según el alcalde, Jorge Estévez, el huracán María destruyó la colecturía estatal en su municipio y los añasqueños debían viajar hasta Mayagüez o incluso San Germán para realizar gestiones como el pago de sus facturas de luz y agua. La nueva oficina, que ubica en la Plaza del Mercado de ese municipio, atenderá esa necesidad, especialmente para la comunidad envejeciente de su pueblo.

“Esto es un proyecto que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Estuvimos visitando otros compañeros alcaldes que ya tenían esta oficina municipal y entendíamos que era necesario porque en Añasco ya se habían cerrado las oficinas de cobro de la Autoridad de Acueductos y de Energía Eléctrica y luego del huracán María la colecturía quedó completamente afectada”, recordó Estévez al conversar con la prensa.

La oficina ofrecerá servicios de cobro de agua y luz, así como el pago de facturas telefónicas. También podrán adquirirse sellos y comprobantes, entre muchas otras gestiones. Según especificó el primer ejecutivo municipal, los empleados que trabajarán son parte del personal que labora en el municipio en la división de finanzas y recaudaciones.

“Lo más importante es que aquí no se va a cobrar ningún cargo adicional por servicios que se ofrecen. Esta es una oficina para darle un servicio a la comunidad de Añasco, especialmente a nuestros viejitos”, destacó, el alcalde añasqueño, además, adelantó que solicitará al Departamento de Hacienda que asigne a una persona para que atienda todo lo relacionado con el cobro de lotería.

Esteves consideró un logro la apertura de esta oficina solo con fondos municipales, debido al “estrecho presupuesto”, con que cuenta el ayuntamiento.

“Nos han quitado cerca de 2.5 millones y estamos haciendo de tripas corazones”, subrayó.