Barranquitas.- El Gobierno no cancelará la actividad oficial que está programando para el próximo viernes, cuando se celebra el día de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), a pesar del aviso que hicieron líderes sindicales de corporaciones públicas de que acudirían al lugar a manifestarse.

El secretario de Estado, David Bernier, informó este lunes que durante el curso de la semana se estarán ofreciendo los detalles específicos de la actividad y dónde se llevará a cabo.

Bernier adelantó que no se planea tomar medidas de seguridad adicionales, e indicó que “se van a estar haciendo los planteamientos de rigor. Siempre va a haber espacio para manifestaciones. Es un evento oficial. Si allí llegaran (manifestantes) va a haber lugar para las manifestaciones”, afirmó.

Los planteamientos a los que se refirió el Secretario de Estado es el llamado al diálogo, particularmente con los jefes de las diferentes corporaciones públicas a los que pertenecen estos trabajadores.

“Es un llamado a la prudencia y a que se utilicen los espacios que se han abierto para el diálogo para continuar llevando los planteamientos. Es lo ideal, y yo creo que esa es una recomendación que ha abrazado todo el pueblo de Puerto Rico y que se le subraya y se vuelve a plantear”, expresó Bernier en un mensaje al liderato sindical y a los trabajadores , que ayer intentaron irrumpir en la Convención que celebraba el Partido Popular Democrático (PPD) en un hotel de San Juan.

“Hay grandes retos, hay la necesidad de que todos los sectores participen de manera activa, pero hay que identificar los espacios que más efectivos sirven para llevar los distintos planteamientos. Estando abierto el diálogo y los espacios, hay que aprovechar esos lugares”, dijo Bernier en referencia a los sucesos del domingo.

“Esa es una apertura permanente y ese llamado es a que continuemos identificando las posibilidades de que puedan haber entendidos entre los diferentes jefes de agencias y los sindicatos que hacen los planteamientos, hay que continuarlos”, insistió.

Sostuvo que la manifestación de ayer fue en un espacio atípico y en un lugar atípico para llevar este tipo de planteamiento, y que a pesar de ello hubo la disponibilidad al dialogo y “la invitación a continuarlo en el día de hoy o de mañana”.

Reiteró que “siendo un lugar atípico la invitación fue a seguir el dialogo en días posteriores”.