La administración de Alejandro García Padilla no contempla cancelar el contrato de arrendamiento de las instalaciones del Centro del Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina que tiene el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con Educon Management Corporation, según informó este miércoles el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

El funcionario afirmó en entrevista radial (Radio Isla) que “no hay razón para hacerlo”.

Este contrato ha levantado críticas, principalmente del representante de Carolina, Javier Aponte Dalmau, debido a que el DTOP paga $179,100 mensuales por un espacio más limitado, de menores servicios y sin estacionamiento suficiente para la cantidad de conductores que visita el Cesco. En el anterior local se pagaban $72,250 mensuales, lo que representa $106,850 menos que el canon de arrendamiento actual.

También se ha cuestionado la amistad que tiene el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, y otros funcionarios populares con la familia propietaria de Educon Management.

Según aceptó el propio secretario, el pasado fin de semana acudió a una fiesta navideña que realizó Juan Crespo, padre del dueño de Educon Management, Agustín Crespo.

El Nuevo Día también publicó este miércoles que ambos empresarios son importantes donantes y recaudadores del Partido Popular Democrático (PPD), y que un mes antes de firmarse el contrato, tanto el gobernador García Padilla, Torres Díaz y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, acudieron a la fiesta de cumpleaños de Crespo, padre.

Pese a la controversia, tanto Torres Díaz como el secretario de la Gobernación han defendido el contrato. Aluden a que la integración de otras dependencias en la instalación representa un ahorro para el Gobierno de alrededor de $500,000.

“Representa ahorros económicos para el DTOP y representa unas mejores facilidades”, sentenció Suárez.

“El contrato se dio con las debidas evaluaciones”, añadió el funcionario, al negar que hayan otorgado el contrato por los vínculos con la familia Crespo.