El gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy que el gobierno seguirá pagando la nómina de los empleados y a los suplidores.  

Aceptó, tras reunirse con su equipo económico en la mañana, que surgen consideraciones  "de que uno no tiene la capacidad de seguir pagando, de seguir trabajando... desembolsando" y no es lo correcto. 

Para demostrar que el Gobierno sigue funcionando anunció que continúan haciendo pagos de reintegros a los contribuyentes semanalmente. 

Rosselló, acompañado del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado,  informó que hoy se emitirán reintegros por un total de $11.2 millones correspondientes a 35,350 contribuyentes.

"Hoy estamos demostrando con una simple acción, que es parte de nuestros compromisos, que esto continúa", dijo.  

Reiteró que el que el gobierno se haya acogido al Título III es "simplemente un proceso para tener la protección de la corte sobre lo que serían demandas (frívolas) que pudieran afectar significativamente al pueblo de Puerto Rico". 

Mencionó que próximamente determinarán qué otras corporaciones públicas se ampararían en el Título III. 

"Pido un espacio porque hay un análisis que va en todo esto. Los distintos créditos son diferentes pero en algunos hemos llegado a unas conversaciones bastante adelantadas... en algunos solicitaremos la misma protección",  adelanto.

En cuanto al plan fiscal del gobierno, el ejecutivo reiteró que ya está certificado y que “ no está sujeto a que lo cambien o que sea retado en la corte. Eso es parte del proyecto de PROMESA y por lo tanto nosotros estamos confiados que,  bajo las iniciativas que hemos establecido,  vamos a poder continuar pagando los reintegros,  a los proveedores".