El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela, reiteró hoy en un comunicado que el Gobierno tiene el compromiso y, más importante, la facultad de pagarle a sus suplidores y proveedores como de costumbre.

Esta semana la Junta de Supervisión Fiscal presentó, en representación del Gobierno de Puerto Rico, una solicitud bajo el Titulo III de PROMESA (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act), "que brinda al Gobierno ciertas protecciones para continuar sus operaciones ininterrumpidamente", recordó en un comunicado.

A su vez, explicó que el Titulo III es un proceso de reestructuración judicial especial creado para los territorios de Estados Unidos.

Relacionadas

"Contrario a un procedimiento tradicional de quiebra corporativa, el Gobierno bajo el Título III está autorizado para pagar a sus suplidores y proveedores, según contemplado por el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal el 13 de marzo de 2017", agregó.

De este modo, añadió, el Título III provee para que el Gobierno continúe sus operaciones sin interrupción, independientemente si las obligaciones se incurrieron antes o después de la presentación del Título III.

"El Gobierno agradece a sus suplidores y proveedores su continuo compromiso con Puerto Rico. Nosotros cumpliremos con esos pagos para continuar las operaciones del Gobierno como permite PROMESA", concluyó Portela.