En comunicado de prensa, se indicó la reunión se realizará con “los asesores financieros de grupos de bonistas que ya se han formado y cuyos asesores han formalizado los acuerdos de no divulgación con el BGF”.

Durante el encuentro, cuyo lugar no se divulgó, los asesores del gobierno presentarán detalles e información complementaria acerca de los análisis e informes financieros que han sido divulgados, como el informe Krueger y el Plan de Crecimiento Económico y Fiscal. Además, contestará preguntas relacionadas a la crisis fiscal.

Mientras, fuentes de El Nuevo Día indicaron que se busca renegociar al menos $4,000 millones en notas emitidas y que se intercambien junto al resto de la deuda que emitió el gobierno central y otras 12 corporaciones públicas, entre ellas la Corporación del Fondo del Interés Apremiante (Cofina).

Relacionadas

“La reunión de hoy con los asesores de grupos establecidos de bonistas forma parte de nuestro esfuerzo continuo por mantener un diálogo constructivo acerca de la restructuración voluntaria de la deuda del ELA con los acreedores de la Isla para lograr trazar un camino sustentable hacia adelante”, indicó la presidenta del BGF, Melba Acosta Febo.

Este encuentro se da luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reconociera la crítica situación de las finanzas en Puerto Rico y presentara un plan de acción ante el Congreso federal.