Durante la celebración del Día del Corazón Púrpura, y en representación del secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, el secretario auxiliar de Asuntos de Gobierno, Eduardo Arosemena, resaltó el valor del  reconocimiento ofrecido a Edwin Fernández y Amadito Segura, dos de los veteranos, recipientes del Corazón Púrpura, fallecidos entre 2017 y 2018, y a todos los militares y ex combatientes que sufrieron heridas en el campo de batalla.

La organización de Veteranos, Military Order of the Purple Heart (MOPH, por sus siglas en inglés), junto a la Oficina del Procurador del Veterano, llevó a cabo este reconocimiento para honrar a veteranos que han fallecido y que fueron condecorados con el Corazón Púrpura durante o luego de su servicio militar. 

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, del Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, y de todo el pueblo de Puerto Rico, nos unimos a este homenaje en el Día del Corazón Púrpura, en honor a estos héroes, que como tantos otros, llevaron  sobre sus hombros los más altos valores de sacrificio y valentía y que derramaron su sangre en la defensa de nuestros principios de libertad y democracia”, expresó por escrito Arosemena.  

Por su parte, el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, expresó: “Reconocemos la honrosa muestra del cumplimiento del deber, así como el arrojo en arriesgar su vida en defensa de nuestras libertades y los derechos humanos. Hoy es un día de gratitud, admiración y respeto hacia estos veteranos heridos en combate”.

El Corazón Púrpura es una condecoración concedida a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que han sido heridos en combate y póstumamente se le concede a algún familiar del soldado muerto en acción o muerto como resultado de las heridas sufridas.