Con 26.9 por ciento de tasa de desempleo y el 72.9 por ciento de la población bajo el nivel de pobreza, Guánica necesita empleos, fortalecer su economía y fomentar el turismo, sostuvo el alcalde Santos Seda ‘Papichy’, al establecer que las agencias del Gobierno Central tienen la última palabra en cuanto al proyecto Dreams Puerto Rico Resort & Spa in Guánica.

Al ser cuestionado sobre los permisos que pudieran ser expedidos por la Junta de Planificación y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para el establecimiento, Seda dijo que “todo proyecto que cumpla con los requisitos y permisos de ley, van a estar respaldados. Como este, que crea 900 empleos en la fase de construcción y alrededor de 428 empleos director en la fase operacional”.

Relacionadas

Podrían generarse entre dos mil y tres mil empleos indirectos en restaurantes, otros comercios de comida, mientras que otras hospederías se fortalecerían, mencionó Seda. 

El ejecutivo municipal sostuvo que Guánica tiene mucho que ofrecer al turista. Además, descartó un impacto indiscriminado a los recursos naturales, toda vez que el proyecto en sí depende de los atractivos.

Líderes ambientalistas denunciaron que el DRNA expidió un segundo permiso de exploración de terreno en terrenos de Las Pardas, aún cuando radicaron una querella debido a que en la primera intervención supuestamente se utilizó maquinaria pesada que causó daños ambientales.

Dreams Puerto Rico Resort & Spa in Guánica consiste en 250 habitaciones en madera y cemento, no multipisos y siete restaurantes. De las 137 cuerdas de Las Pardas, ocuparía 20, dijo Seda.