El representante novoprogresista Ángel “Gary” Rodríguez solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, así como a la directiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que altere el cierre de la cartera estatal PR-861, conocida como las “Curvas de la Herradura”.

“Ayer se anunció, por parte de la ACT, el cierre completo de la PR-861 por tres semanas en lo que la asfaltan. Esto no puede suceder. Si se cierra esta arteria principal para el tráfico en Toa Alta, los comercios que ubican en ambos extremos de esta vía recibirán un devastador impacto. Sin mencionar el dolor de cabeza que tendrán todos los residentes de nuestra ciudad. Por eso, estamos pidiendo que se cambie este cierre y que esta carretera sea asfaltada por segmentos y en horas de la noche”, señaló el legislador mediante comunicación escrita.

La ACT cerraría cuatro kilómetros de la PR-861 desde el 25 de julio hasta el 7 de agosto. Los trabajos se realizan con una asignación de fondos federales de alrededor de un millón de dólares.

Rodríguez explicó que la congestión de tránsito por las vías alternas, la PR-2 y PR-165, será descomunal.

“Por ejemplo, los residentes del área de Palacios que se dirigen al casco urbano regularmente se tardan unos 10 minutos para llegar por las ‘Curvas de la Herradura’. Al cerrarse, el tiempo casi se triplica, llegando a 30 minutos. Esto sin contar el tapón descomunal que se enfrentarán. Las únicas personas que visitarán el pueblo serán los que necesitan pasar por ahí para ir a sus trabajos. Aquellos que pensaban hacer sus compras en nuestro pueblo, buscarán otros negocios como los que quedan en el área de Rexville, en Bayamón. Por eso, decidimos que será un golpe mortal para el pequeño comerciante”, añadió.

El representante indicó que estaría comunicándose con Torres para que atienda este asunto y se realicen cambios al itinerario.

“Para evitar todos estos problemas, estamos proponiendo que se trabaje en la noche y por segmentos, de manera escalonada. Son cuatro kilómetros que se van a asfaltar, esto se puede hacer un cuarto de kilómetro, en una dirección, por día. Así siempre la vía estará abierta y de noche, el tráfico será menor y más manejable”, concluyó el legislador.