Hatillo. El Gran Parque del Norte recibió a cientos de familias que llegaron para disfrutar de la tradicional fiesta del Día de Reyes de La Fortaleza.

El terreno fue preparado con líneas que demarcaban canchas de fútbol, y mallas de voleibol fueron instaladas para que la niñez pudiera estrenar los regalos que recibieron, entre los que se encontraban los populares balones de baloncesto.

Desde tempranas horas, las personas disfrutaron de música, juegos infantiles, espectáculos para chiquitines y, como en toda fiesta boricua, las mejores frituras y comidas típicas. Pero, a pesar de la diversión, la atracción principal para muchos era la visita del gobernador Alejandro García Padilla.

El primer ejecutivo llegó ayer a eso de las 2:15 p.m. y, de inmediato, cientos de personas se aglomeraron para tener una oportunidad de saludarlo o tomarse una fotografía junto al mandatario

“Gracias a Dios hemos cambiado esa dinámica de un día donde se iba a hacer una fila para buscar un juguete y lo hemos convertido en un compartir familiar… en una oportunidad de reunificar la familia, de rescatar la tradición puertorriqueña de la celebración del Día de Reyes”, dijo García Padilla.

Hoy, de forma simultánea, se llevó a cabo la celebración del Día de los Reyes organizada por el Gobierno en el Zoológico Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez, en el Parque del Norte en Hatillo y en el Parque Julia de Burgos-Fase 5 de Carolina. La entrada a cada parque fue libre de costo.