Gran parte del municipio de Guaynabo no tendrá servicio de agua potable durante el día de hoy debido a la rotura y los trabajos de reparación de una línea de 30 pulgadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la avenida Santa Ana, cerca del Colegio Marista, que tuvo que suspender sus clases hoy.

El director de Manejo de Emergencias del Municipio de Guaynabo, Edwin Ramos, informó que los sectores sin agua son el barrio Juan Domingo y las urbanizaciones Torrimar, Garden Hills, Tintillo, Alturas de Torrimar, Prado Alto, Apolo y parte de San Patricio, entre otros.

Asimismo, indicó que, debido a los trabajos de reparación, la avenida Santa Ana estará cerrada durante el día desde donde comienza Jardines de los Filtros hasta la urbanización Villa de Torrimar. Agregó que por la vía solo se permitirá tránsito local de residentes.

Por esto, urgió a los conductores a tomar rutas alternas por la PR-833 o la PR-199.

La portavoz de la AAA, Norma Muñoz, indicó que los trabajos de reparación se extenderán hasta la tarde y que espera que durante la noche el servicio comience a restablecerse.

"El área de Guaynabo va a mantenerse afectada hasta por la tarde. Desde anoche estamos reparando frente al Colegio Marista, pero todavía el trabajo toma unas seis a siete horas más, pero ya en horas de la tarde debemos terminar", explicó la funcionaria a este medio.

La directora del área de Operaciones de Guaynabo de la AAA, Rosana Nater, reiteró que los trabajos, que comenzaron anoche, "han transcurrido en orden" y agregó que una vez terminen, el sistema se recuperará rápidamente.

La rotura ocurrió anoche después de las 8:00 p.m. y provocó una inundación en la zona y que aproximadamente 4,000 clientes de la AAA se quedaran sin agua. Entre los sectores que se afectaron anoche están las urbanizaciones Torrimar, Tierralta I y II, y la parte alta de Puerto Nuevo, donde ubican el caserío Vista Hermosa y la urbanización Las Lomas en San Juan.

Establecen varios oasis

La AAA informó que, para mitigar la situación, se despacharán 10 camiones cisternas de 6,000 galones y cinco camiones de 2,500 galones a la zona para suplir agua a los ciudadanos.

Estos camiones se ubicarán en los siguientes lugares: calle Olympic esquina avenida Jesús T. Piñeiro; Hospital Metropolitano en la PR-21; avenida Esmeralda esquina Crisálida; avenida Apolo frente al parque; avenida Santa Ana frente a Tierralta II; calle Wall, urbanización Tintillo; avenida Ramírez de Arellano y urbanización Parque Mediterráneo, marginal avenida Martínez Nadal.

A través de un comunicado se indicó, además, que la AAA ubicará cuatro camiones frente a las escuelas que se han visto afectadas por la situación, aunque no se informó cuáles son estos planteles.

El director de Manejo de Emergencias de Guaynabo agregó que el municipio también tendrá camiones cisterna dando rondas por los sectores afectados desde las 9:00 a.m. hasta aproximadamente las 8:00 p.m., cuando se prevé que ya hayan culminado las reparaciones.

 La AAA les sugirió a sus abonados hervir el agua durante cinco minutos antes de consumirla una vez se normalice el servicio.

Para más información, puede llamar a Servicio al Cliente de la AAA al 1 (877) 411-2482 ó al (787) 751- 8125 para audio impedidos. También puede acceder a www.acueductospr.com.

Por su parte, el portavoz del municipio de Guaynabo, Alex Ramos, confirmó que el Colegio Marista no recibiría estudiantes hoy debido a los trabajos de reparación y la falta de agua.

No fue posible contactar personal administrativo de la institución educativa.