Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Grito de Lares a 10 años de la muerte de Filiberto Ojeda

Por Primerahora.com 09/21/2015 |12:48 p.m.
Diversas organizaciones independentistas hicieron hoy un llamado a todo el pueblo de Puerto Rico a conmemorar el Grito de Lares el próximo 23 de septiembre. (Archivo)  
En el evento, que será dedicado a Isabelita Rosado y Antonio "Toñito" Cruz, se volverá a escuchar el último mensaje del fundador del Ejército Popular Boricua-Los Macheteros.

Dedicado a los luchadores nacionalistas e independentistas, Isabelita Rosado y Antonio "Toñito" Cruz, diversas organizaciones independentistas hicieron hoy un llamado a todo el pueblo de Puerto Rico a conmemorar el Grito de Lares este miércoles, 23 de septiembre de 2015 en la Plaza de la Revolución en Lares.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunciaron por comunicado de prensa que los actos de esta conmemoración serán dedicados también, como todos los años hasta el día de su excarcelación, al prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera. 

Además, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del asesinato del líder independentista, Filiberto Ojeda Ríios, se honrará su memoria mediante la difusión de su último mensaje en el año 2005.

Los actos comenzarán a las 9:00 AM con la marcha desde el Puente del Anón, hasta el Cementerio Municipal. Allí se cambiarán las banderas y se depositarán ofrendas florales. Luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una Misa. Una vez terminada la Misa, se llevará a cabo a las 11:00 AM una ceremonia ante el Obelisco en la Plaza de Revolución y a las 12:00 MD se realizará el acto político en el cual participarán líderes de las organizaciones independentistas convocantes.

El sub secretario de asuntos con Norteamérica del PIP, Hugo Rodríguez, será el orador que representará a dicha colectividad en los actos del Grito de Lares este año, según lo anunció el secretario de comunicaciones de dicho partido, Calixto Negrón Aponte. Hará lo propio en representación del Partido Nacionalista, su presidente,  Aleida Centeno, y por el MINH, el profesor Julio Muriente, co-presidente del organismo, añadió el portavoz de prensa.

Negrón informó además que la noche de mañana martes, 22 de septiembre, víspera del Grito, desde las 7:00 PM se presentará por séptimo año la obra de teatro 'El Grito de Lares, un momento en la historia'. La obra dramatizará lo que pasó aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: en la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo.

Regresa a la portada

Tags

Filiberto OjedaLares