A menos de un par de horas de que el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer anuncie cuál será su futuro político de cara a las elecciones de 2016, un grupo de alcaldes hizo público su apoyo a que el exlegislador se lance en busca de la candidatura de comisionado residente en Washington.

También cerraron filas con el exrepresentante los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón; Isabela, Charlie Delgado; Guayama, Eduardo Cintrón; Salinas, Karilyn Bonilla; Juana Díaz, Ramoncito Hernández; Cataño, José Rosario; Quebradillas, Heriberto Vélez; Hormigueros, Pedro García, y de Corozal, Sergio L. Torres.

Según un comunicado de prensa, los ejecutivos municipales han coincidido en que la candidatura de Ferrer fortalecería la papeleta del PPD de cara al 2016 y pondría al partido en posición de ganar las elecciones.

Relacionadas

Se espera que Ferrer, quien padece de cáncer en el esófago, haga pública su decisión a las 5:55 p.m. en el programa televisivo en el que participa, Los Seis de la Tarde, el cual se emite por Univision.

Durante el día, otros tres alcaldes del PPD emitieron un comunicado de prensa en el que llamaron a evitar una primaria por el cargo de comisionado residente y, de paso, le dieron un espaldarazo a la candidatura del senador Ángel Rosa en su aspiración por la posición.

Se trató del actual presidente de la Asociación de Alcaldes y líder de Cayey, Rolando Ortiz, así como sus homólogos en Coamo, Juan Carlos García Padilla, y de Humacao, Marcelo Trujillo.