El Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico que designó el gobernador Alejandro García Padilla se reunió esta tarde con el primer ejecutivo para presentarle el avance en sus trabajos y las medidas que están evaluando y considerando.

En la reunión, celebrada en La Fortaleza, participaron la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; el secretario de Justicia, César Miranda y el secretario de la gobernación, Víctor Suárez, entre otros.

“Se le presentó a él (gobernador) un resumen de en dónde estamos nosotros, del trabajo, de las áreas que se están tocando. El nos dio su input (insumo). Todavía falta trabajo, pero se ha adelantado muchísimo”, sostuvo Acosta al salir de la mansión ejecutiva. 

“Se están trabajando todas las áreas, y como dijo el secretario de la gobernación, se está trabajando mucho con el modelaje económico. Hay que modelar propuestas, pues unas suben y otras bajan y al final, lo que quede al final, será la cantidad que trataríamos de llegar a través de la renegociación de deuda”, dijo en referencia al estimado que se hará del gasto real del gobierno y de los recursos con que cuenta al presente y los que tendrá a su disposición. 

Reiteró que se está utilizando como base en este “modelaje” de propuestas el modelo que se utilizó en el llamado informe Krueger para precisar el impacto de las mismas. 

“Hay unas propuestas de ella que se están aceptando, muchas, y hay otras que no, y otras que con más data quizás se puedan refinar más todavía”, agregó.

Indicó que el sector privado ha presentado también sus propias recomendaciones y que se ha discutido con estos algunas de las propuestas que se están evaluando. “Nos han dado recomendaciones adicionales y se ha estado discutiendo con ellos, con el sector privado y con el sector laboral también”, dijo.

“Algunas son propuestas que se han traído durante tiempo, que no son nuevas y que vamos a ver si las avalamos y las hacemos”, agregó Acosta. 

Sobre la reacción del gobernador a lo que se le presentó, indicó que “creo que está complacido. En algunos temas pidió datos adicionales y ciertamente nosotros mismos sabemos que nos hace falta esa data. Nos hizo preguntas adicionales que tenemos que volver con la contestación, pero yo creo que en términos generales está complacido”, concluyó.