Un grupo de estudiantes reunidos bajo el nombre Coalición Universitaria por el Progreso se mostró en contra de que haya un cierre de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como medida de presión a los recortes que propone la Junta de Control Fiscal  (JCF)

El grupo entiende que hay otros mecanismos más  efectivos para atender la difícil situación económica que afecta al país y por ende a la UPR.

El colectivo adelantó que va a proponer en la asamblea estudiantil convocada para este miércoles que se organice un comité diverso que pueda negociar con la Junta y evitar que haya una eliminación de $300 millones en fondos.

Alejandro Caminero, estudiante de la Facultad de Derecho y uno de los portavoces del grupo, dijo que respetan el derecho a la libre expresión pero un cierre de la universidad es contraproducente.

"Cerrar las operaciones de la Universidad pone presión sobre la Universidad, no pone presión sobre la Junta. Por lo tanto, es un golpe autoinflogido que lo que puede ocasionar es que nosotros mismos perdamos hasta los mecanismos de debate y negociación. Porque cuando la Universidad está cerrada ni genera", dijo en una rueda de prensa frente a la Torre del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Miembros de la Coalición rechazaron que sean afiliados al gobernante Partido Nuevo Progresista a pesar de la coincidencia en el discurso y en el nombre mismo del grupo.