La lluvia no ha sido obstáculo para que opositores y simpatizantes del gobierno se reúnan a los alrededores del Capitolio, donde el gobernador Ricardo Rosselló presenta finalmente a la legislatura el tan esperado presupuesto.

Los primeros en llegar al lado sur fueron miembros de organizaciones magisteriales como la Federación de Maestros de Puerto Rico, Educamos y Únete.

"Exigimos sin demora, que revoquen cierres ahora", encabeza las consignas Eva Ayala, portavoz de Educamos.

Al lugar también llegaron estudiantes, padres, madres y maestros de la escuela John F. Kennedy, una de las escuelas bajo amenenaza de cierre según el plan de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

"Estamos esperando que Keleher nos dé una respuesta. Tenemos un campamento desde el 8 de mayo y no nos vamos a quitar hasta que nos de una respuesta", dijo Yashira Méndez, madre de una niña y un niño de primer y cuarto grado.

La escuela, ubicada en Levittown, tiene un total de 188 estudiantes y 65 son de educación especial.

También llegaron miembros de la Utier y otros sindicatos. 

En el lado norte ya no se ve tanta t-shirt y tenis, sino vestidos y camisas de botones. Ahí se agrupan los simpatizantes del gobierno.

Alexis Correa, empleado de Corrección, conversaba con otros compañeros mientras corría el mensaje desde la tarima.

"Estamos contentos con lo que ha hecho en nuestro departamento", dijo a Primera Hora. "Calma, prudencia y esperanza, contestó a detractores del gobierno.

A las 5:08 de la tarde, Rosselló Nevares se asomó por una de las ventanas del segundo nivel del Capitolio a saludar al grupo. Estaba acompañado de la primera dama Beatriz Rosselló.

La presencia en ambos lados no ha sido abultada.