Un grupo de personas se ubicó temprano este miércoles en el medio de la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey, en un acto de protesta para hacer un llamado al gobierno para que no pague la deuda pública.

El portavoz de la actividad, Amado Martínez, indicó que los participantes no pertenecen a un grupo en particular, sino que se trata de ciudadanos que se autoconvocaron para hacer el reclamo público en contra de medidas que consideran afectarán a los ciudadanos.

"No queremos que se pague la deuda. Nosotros no decidimos qué deuda se iba a emitir, no decidimos cómo se iba a usar el dinero ni cómo se iba a pagar. Nosotros no somos parte de esa deuda, pero no las quieren hacer pagar", expresó Martínez.

Los manifestantes llegaron a eso de las 6:30 a.m. a la intersección entre la avenida Chardón y la avenida Luis Muñoz Rivera, en la llamada Milla de Oro, en Hato Rey.

En el medio de la vía, se sentaron portando pancartas con mensajes. Al lugar llegaron agentes de la Policía. No los removieron, sino que tomaron la información y redirigieron el tránsito.

A las 7:00 a.m., el tránsito fluía con normalidad. La protesta terminó a las 8:00 a.m. sin que se registraran incidentes.

Los manifestantes también convocaron para una protesta frente al Capitolio el próximo 24 de julio.

"Se reunirán personas que quieren presentar alternativas al plan de austeridad del gobierno, que está siendo presentado a intereses de los banqueros y los bonistas", afirmó Martínez.

Mira la portada de primerahora.com