La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó en la madrugada de este jueves la suspensión de operaciones portuarias en el este y norte de Puerto Rico, debido al inminente paso de la tormenta tropical Erika al norte de Puerto Rico.

La clasificación de “Puerto Condición ZULU” se emitió a las 2:00 a.m. de este jueves, se informó en comunicado de prensa.

Se explicó que los puertos de la zona este y norte deben permanecer “cerrados a todo el tráfico marítimo de entrada y salida” hasta que la Guardia Costera levante esta suspensión de operaciones.

“Todos los demás puertos de Puerto Rico permanecerán en Puerto Condición X – RAY” o en operaciones hasta que se emita otra orden oficial.

Relacionadas

Se espera que tras el paso de Erika, la Guardia Costera evalúe las condiciones marítimas antes de reabrir los puertos a operaciones normales.

Se espera que la tormenta tropical pase en su punto más cercano a 15 millas al norte de Vieques y Culebra a eso de las 10:00 a.m. de este jueves. A eso de la medianoche estaría al norte de San Juan y a las 4:00 a.m. de mañana, viernes, estaría al norte de Aguadilla.

Cancelaciones ante la cercanía de Erika

Mira la portada de primerahora.com