Guayanilla. Tras la radicación de cargos por acoso sexual contra el suspendido alcalde Edgardo Arlequín Vélez, los vecinos de este pueblo sureño expresaron estar esperanzados en que saldrá airoso de este proceso y podrá continuar con sus labores como primer ejecutivo municipal.

Primera Hora visitó la plaza pública y conversó con varios ciudadanos, los que en su mayoría, lamentaron la situación que enfrenta el alcalde.

La comerciante Carmen Ramírez Rivera sostuvo que le tomó por sorpresa conocer sobre las acusaciones de Arlequín Vélez, a quien describió como una persona decente y respetable.

“Es triste, se afecta su familia y lo lamento mucho”, comentó la mujer, quien recordó que el alcalde fue el maestro de música de sus hijos.

Relacionadas

Mencionó que espera que se haga justicia y que el alcalde pueda regresar a continuar con su trabajo.

Del mismo modo, el ciudadano José Velázquez, indicó que el líder popular es un hombre bueno y ha sido buen alcalde.

“Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario, saldrá airoso”, dijo el vecino del barrio Barrero.

Por su parte, María González aseguró que él es inocente y que está confiada en que saldrá por la puerta ancha en el proceso judicial.

“El alcalde fue por muchos años maestro y nunca se le imputó de cometer algo así contra un estudiante”, manifestó esta guayanillense.

Indicó que Arlequín Vélez es una persona honesta, comprometida con las necesidades de su gente.

“Esto es una trampa lo que le hicieron, pero Dios es grande y la verdad prevalecerá”, insistió la mujer.

Por otro lado, el ex empleado municipal José l. Irizarry, señaló que trabajó por muchos años en una dependencia del ayuntamiento y nunca observó al alcalde en alguna conducta impropia contra alguno de sus empleados.

“Yo no creo eso que están diciendo, es muy lamentable que esté pasando por esto”, expresó el hombre quien describió al alcalde como excelente servidor público.

Igualmente, el ciudadano Efraín Miranda lamentó mucho los difíciles momentos que atraviesa tanto el alcalde y su familia como sus empleados.

“No lo creo ni lo dudo, debemos esperar a ver qué pasa”, reiteró Miranda.

Escuetas las expresiones del alcalde interino

El alcalde interno, Pablo González, insistió en que cree en la justicia y espera que quien fuera su jefe pueda sobrellevar el proceso, pasar la página y seguir con su obra en Guayanilla.

“Yo creo en su inocencia y él está tranquilo confiado en que es inocente”, mencionó González.

Expresó que mientras se da el proceso judicial, tiene el compromiso de seguir la obra y los proyectos que Arlequín Vélez tenía encaminados.

El acusado enfrenta un cargo de acoso sexual y otro por violación a la Ley de Ética Gubernamental. Este fue suspendido de su cargo por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario del Panel del Fiscal Especial Independiente el pasado mes de noviembre y desde entonces el administrador de la ciudad ha estado al mando de las operaciones del municipio.