El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero entregó hoy equipo para rescatistas y personal de primera respuesta para fortalecer las operaciones de manejo de emergencias y bomberos municipales en esta temporada de huracanes.

“La adquisición de este equipo nos permite ofrecer una respuesta segura para nuestros empleados en sus labores, en cumplimiento con las regulaciones de seguridad en el área de trabajo”, aseguró Pérez Otero en un parte de prensa.

El equipo adquirido a un costo de $145 mil, incluye artículos de protección para bomberos, botas, tanques de aire comprimido, caretas, arneses, herramientas para poda de árboles y corte de metales, así como equipo para atender víctimas de accidentes y para la toma de presión y oxigenación en la sangre, entre otros.

El alcalde explicó que “lo entregado hoy es imprescindible para la seguridad de nuestros empleados y para que estos cuenten con las herramientas necesarias para responder adecuadamente en sus labores de mitigación, rescate y extinción de incendios”.

“Estamos trabajando para que Guaynabo sea la ciudad más segura de Puerto Rico”, aseguró durante la celebración del evento Expo Guaynabo Seguro, una actividad cuyo fin es educar a la comunidad sobre la preparación que deben tener para la presente temporada de huracanes.

Recientemente, Pérez Otero inauguró el cuartel de la Policía Municipal en el barrio Santa Rosa II y “próximamente estaremos abriendo otros cuarteles. Nuestra planificación en el área de seguridad esta dirigida a ampliar nuestros servicios en momentos en que la policía estatal esta experimentando una merma en personal y recursos”.

Explicó que su administración ha dado énfasis a la profesionalización de sus policías municipales y manejadores de emergencias. “Es política pública de mi administración, la educación de nuestro recurso humano dedicado a la seguridad de nuestro pueblo. Creamos la Academia de Derechos Humanos para nuestros policías y periódicamente se adiestra nuestro personal de manejo de emergencias para actualizar sus conocimientos y destrezas”, sostuvo.

“Lo que deseo es que nuestros empleados tengan el equipo y los conocimientos necesarios para atender cualquier emergencia y colaborar con otros municipios”, concluyó.